miércoles, 4 de febrero de 2009

Una de elfos...

Pequeño y lisérgico relatillo que hice para un reto de la fallecida Ociojoven (y rápidamente resucitada en OcioZero.com)...


NO ES QUE NO ME CREA QUE ES USTED UN ELFO, le dije al tipo mientras trataba de adivinar qué pasó durante el pedazo de noche comprendido entre el decimonoveno cubalibre de sucedáneo de ron con cola y mi despertar en esta zanja, está claro que tiene usted orejas puntiagudas, ojos claros y toda la pesca, pero es que en las películas nunca salen elfos haciendo de basureros.
Un error, contestó sin suspender su actividad, barriendo hojas secas y recogiendo cachivaches rotos para a continuación tirarlos en un gran cubo que tenía un dibujo en esprái de un enano siendo perculizado. Piense usted que si no hubiera elfos basureros, las calles de nuestras ciudades estarían llenas de mierda. También hay elfas prostitutas y elfos sepultureros, porque alguien tiene que amortajar a los muertos, aunque con nuestra exagerada esperanza de vida, no se puede decir que sea un trabajo muy lucrativo...

En la enciclopedia élfica, me contó, los sepultureros elfos se definían como los tipos menos trabajadores de toda su raza, y había un montón de diagramas explicativos del por qué.
Le di las gracias por la información y le pregunté dónde estaba el bar más próximo. Él me lo dijo y se despidió, mientras barría un montón de quincalla del suelo, tuercas, clavos, bujías y hasta una bayoneta.

Yo encendí un cigarro y me dirigí al bar, dispuesto a seguir bebiendo hasta despertarme en mi cama o en algún portal de una ciudad que me resultase algo más conocida.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, no lo había leído está muy bien. Me encanta lo del elfo basurero, elfa prostituta... tan original y visceral como siempre viejo.
Un abrazo. *Pil*


PD: te añado en mi blog, y por cierto, cómo te comento la tira cómica que tengo en mente para OZ??

CAT dijo...

Jaja, no se porque hay quien pienza que la basura se levanta sola :P

Saludines