martes, 18 de noviembre de 2008

El año en que por fin me cuadraron las cuentas

Si sumas las cifras del 2008 te sale diez, y quizá por eso estaba destinado a ser el año en que me cuadraran las cuentas. Antes de ahora nunca lo habían hecho, siempre pagando intereses por deudas de afecto que, al contraerlas, parecían inversiones seguras, pero que entraban en bancarrota sin que tuviera que pasar mucho tiempo. Te debo dos besos, me debes un abrazo. ¿Quién robó a quién los mejores años de qué vida? Antes de ahora me sentaba impotente ante una calculadora que no quería darme la razón, y no me daba cuenta de que el banco estaba a punto de embargarme los labios.
Pero mis cuentas comenzaron a cuadrar cuando dos y ocho sumaron diez. Cuando Vanessa llegó a mi vida sin plazos fijos, sin ningún tipo de interés. Cuando ella pasó, poco a poco, a sumar besos, restar dolores, despejar las incógnitas. Llamadme cursi, si queréis, pero así es como la calculadora empezó a darme la razón. Así es como los números rojos de la cuenta del cariño se fueron pintando en verde, dividiendo los malos recuerdos, multiplicando los buenos momentos. Sumándome una razón por la que levantarme y seguir contando.
Es por eso que ya no entiendo lo que gritan, desesperados, los periódicos. Lo que cuentan de la crisis y lo mal que estamos todos, según los índices de un tal Dow Jones. Quizá es que he vivido toda mi vida en otra crisis y no veo la diferencia con la de ahora. Quizá es que el mundo tenía que irse al traste para que a mí me cuadraran las cuentas. O quizá es que esta crisis tampoco tiene tanta importancia, que al final pasará, como han pasado otras, y que en el balance final lo único que importa es el efectivo que cada uno lleva en la cartera que guarda más cerca de su corazón. Y que si once es mejor que diez, no puedo esperar a sumar dos más nueve.





1 año 1 post
Votar
Ver otros participantes

26 comentarios:

Ángelicaladas dijo...

Hola, aquí salgo como angelical aunque tú me conocerás mejor por Jane Eyre, ya sabes misterios y vericuetos del mundo de los nickname, en fin, que llego para felicitarte por el relato y eso que al principio pensé que me encontarria una lamentación sobre la hipoteca o algo así. Has conseguido un enfoque original del tema sin caer en lo cursi y ese aire pragmático no le resta emociones a lo contado, así que creo que puedes estar contento con tu relato y sus valores numéricos.
Un beso.

Gerard P.Cortés dijo...

Gracias por el comentario Jane, ¡y también por ser la primera en estrenar esa parte del blog!

Mireia López dijo...

Espero que ganes, porque además de original es conmovedor. Que bonito!!!
Me alegra que hayas salido de la crisis......yo jugaré a la ONCE haber si tengo más suerte.

Gerard P.Cortés dijo...

Gracias Mireia!

Cuidado con la ONCE, que está llena de perros.... lazarillos.... joer qué chiste más malo....

Anónimo dijo...

Veo que al final usted fue el único que sacó provecho a las clases de estadística.

Espero que tu media ponderada sea la más mejor y te lleve al viaje!
Suerte nen Gerard!
Por mis dientes que ganas! jaja

Gerard P.Cortés dijo...

Cómo no adorarla, seña Petra.......

Anónimo dijo...

...Así que mención especial... "viejo embaucador" ;-)

Supongo que es lo que tienen las crisis, arrastran otras.

Somos morosos de la vida, por eso a veces se nos arrebata cuando los números rojos pueden con nosotros, cuando los peligros son demasiados, cuando el accidente da resultado negativo y no hay valor absoluto posible.

Me alegro de tu ajuste de cuentas, las que tú haces son las más importantes.

Salud!! (yo invito)

David A.M. dijo...

Salud,

trasteando por el ranking del concurso de atrapalo.com he dado con tu relato y he de decir que me parecería acertado bautizarte como "la distinguida competencia".

Me encanta que la red esconda en algunas esquinas textos que nos hagan disfrutar un ratito. De lo mejor del ranking del concurso, desde luego.

Un saludo.

Tokrand dijo...

Buen relato, si señor. Conciso y sin embargo, dice tanto... Muy esperanzador. Y llevado a cabo con mucha originalidad. Enhorabuena.

Tokrand

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerard P.Cortés dijo...

Gracias Tokrand!

David Martínez dijo...

Llevas razón... el jurado se va a cansar..jejej

Lycankali dijo...

Me alegra más de la cuenta poder leer algo así; que en este año, que para mí ha sido una auténtica mierda, para tí haya sido un redondo 10, como has resumido tanto en tan poco espacio con ese encanto sobresaliendo por encima de la realidad que está acojonando a este país.

Castrodorrey dijo...

Suscribo el comentario de Jane. Perfecta combinación entre originalidad y pragmatismo, que no desmerece en absoluto lo emotivo.
Saludos y mi voto, a pesar que también concurse...jeje..hay que ser deportista ante todo.

CAT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar García dijo...

Pues de no ser por tu comentario quizás no hubiese descubierto tu blog, hay tantos en el concurso y tengo tan poco tiempo...
El caso es que me ha gustado tu texto y la dosis de optimismo que le inyectas. Me alegro de que tu año haya sido tan bueno.
El mío no es que haya sido tan malo como lo pinto en el post, pero cuando me pongo a escribir soy algo pesimista, jeje.
Saludos, tienes mi voto.

Anónimo dijo...

Un relato bien construído y como dice angelical, sin caer en lo cursi y pragmático, así que enhorabuena!!

Te dejo mi dirección por si te apetece leer el mío, aunque sea por crear lazos entre bloggers:
http://poesiamas.net/blog/2008/12/12/la-vuelta-al-ano-en-365-palabras/

Un saludo y suerte!! ;)

Anónimo dijo...

Hey te felicito por este post. ME gustó mucho la manera como concebiste un buen año!

Me alegro por vos y mucha suerte en el concurso!! Gracias por votar por mi entrada!

Saludos.

Gloria dijo...

De cursi nada, Gerard, me ha gustado mucho leer cómo ajustas las cuentas. Ojalá el once sea mejor que el diez.
Tienes mi voto.

Un beso festivo.

Anónimo dijo...

"en el balance final lo único que importa es el efectivo que cada uno lleva en la cartera que guarda más cerca de su corazón".
Amén. No se puede decir mejor.

Pat Lawriter dijo...

Saludos desde el helado de chocolate...

Hombre, pues tienes un post muy lindo... sí que parece que va uno a leer lo bien que se te ha dado la economía este año... (no como al resto) y resulta que el tema es mucho menos material... Felicidades.

Alberto Ramos dijo...

Un cuento redondo.

manu dijo...

Tu relato me ha encantado...no solo por lo bien escrito que está...sino porque me ha tocado...tb me he sentido muy identificada...aunque mis cuentas cuadran desde hace 10 años en la calculadora más importante de la vida...¿qué más da que pase los martes en pijama buscando trabajo si tengo lo más importante?? A día de hoy esos martes ya han pasado pero me alegro de haberlos vivido porque gracias a ellos he dado con gente que con sus palabras gastadas me han hecho sentir....

Unknown dijo...

Fantástico, buen texto, aqui tienes mi voto.
Aunque, creanme y atrévanse con este otro 2008, no os dejará indiferentes:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html

Feliz Navidad!
1Abrazo!

Lúa Zelda dijo...

Vaya, dentro de toda esta avalancha de números derrotistas, anuncios vejatorios y noticias ennegrecidas, nos está mal un baño de realidad. Y de realidad humana. Desde luego la razón de que tus números se vuelvan verdes tiene que estar muy orgullosa. Ya tenían razón los de heineken, hay que pensar en verde...

Raymundo Alemán dijo...

Con gusto te hago mi voto.

Ojalá puedas visitar mi blog, que no espero ganar el concurso, sino dar a conocerlo.

http://raymundoaleman.blogspot.com

saludos